Comenzaron las jornadas sobre el código civil y comercial en Sáenz Peña


 

Unas 240 personas dieron el marco para la apertura de las jornadas de actualización sobre el código civil y comercial de la Nación en el auditorio del juzgado de paz y faltas de Sáenz Peña. Los siguientes encuentros serán el 16 y 23 de mayo de 17 a 20.
El acto de apertura estuvo a cargo de los ministros del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo y Rolando Toledo, junto al procurador general Jorge Canteros y el presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, Edgardo Reguera.
Los temas analizados fueron: "título preliminar código civil y comercial” (capacitadora: Elia Pisarello, jueza de la Cámara de Apelaciones Civil Comercial y del Trabajo de Sáenz Peña) y “aplicación Reglas de Brasilia” (capacitador: Enrique Cesar Paz, fiscal de la Cámara en lo Criminal, provisorio, de Charata).
El público estuvo compuesto por empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y abogados del foro.
Próximos encuentros
3 Lunes 16 de mayo: 
“Papeles de comercio” (capacitador: Marcelo Gauna, juez de procesos ejecutivos, concursos y quiebras de Sáenz Peña).
“Daños y perjuicios” (capacitadora: María Zovak, jueza civil y comercial Nº 2 de Sáenz Peña).
· Lunes 23 de mayo:
 “Matrimonio. Asentimiento conyugal. Uniones convivenciales. Vivienda familiar” (capacitadora: María Cleric, Inspectoría Notarial de Sáenz Peña). 
“Divorcio, capacidad de las personas, guarda judicial” (capacitadora: Claudia Chilkiewicz, secretaria civil del Juzgado Menor de Edad y la Familia de Sáenz Peña).
La organización está a cargo de las delegadas del Centro de Estudios Judiciales: Elia Nilfa Pisarello y Claudia Kremar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva edición de Fortis, la revista del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones