Continuó el taller referido a violencia de género e institucional







En el salón auditorio del juzgado de paz y faltas de Sáenz Peña tuvo lugar el taller relativo a la violencia de género y violencia institucional, que organizó el Centro de Estudios Judiciales. 
 
Con un marco de 177 asistentes, integrantes del Poder Judicial reflexionaron sobre las posibles formas de violencia que pudieran estar produciéndose, a fin de corregir la propia conducta y adaptar los procesos judiciales y administrativos a los fines de cumplir con los mandatos constitucionales.
 
Los objetivos de la jornada fueron difundir la normativa internacional respectiva y analizar, a partir de ella, qué formas de discriminación de la mujer existen en la institución judicial, en el marco de la política judicial de prevención, erradicación y sanción de todas las formas de discriminación de la mujer, que se viene desarrollando en el Poder Judicial del Chaco. 
 
La presentación estuvo a cargo de los directores del Centro de Estudios Judiciales: Rolando Toledo, Isabel Grillo, Emilia Valle y Jorge Canteros. La organización general estuvo a cargo de la delegada del CEJ, Elia Nilfa Pisarello.
 
Amplio temario
Los temas analizados se dividieron en tres partes: ¿Cómo se relacionan la violencia de género y la violencia institucional?; ¿Qué prácticas institucionales actuales hacia los usuarios podrían constituir violencia institucional?; y ¿Qué prácticas podrían constituir violencia institucional dentro del Poder Judicial? 
 
Próximos encuentros
Las réplicas continuarán en Castelli, el 8 de junio y Charata, el 15 de junio. Mientras que aún resta confirmar la fecha en que se harán en Villa Ángela y San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva edición de Fortis, la revista del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones