CURSOS ANUALES POR FUERO EN TODA LA PROVINCIA DEL CHACO

Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín y Castelli, ciudades cabecera de las seis circunscripciones del Poder Judicial, están realizando cursos anuales para empleados de los fueros civil, comercial y laboral, por un lado, y penal, por otro, que organiza el Centro de Estudios Judiciales del Chaco.  
 
Estas capacitaciones proponen que los participantes profundicen sus conocimientos jurídicos procesales, mediante una metodología de taller que permita recrear la realidad tribunalicia en la que están prestando servicios.
 
Se trabaja con modelos de proveídos (los empleados de secretaría) y sistemas de carga y pase de expedientes (los empleados de mesa de entradas), se explican sus fundamentos con base en principios, normas y jurisprudencia que los sustentan. 
 
Con esta iniciativa, de larga trayectoria en la historia de trabajo del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, el Poder Judicial proyecta que los empleados judiciales interactúen para fomentar el intercambio de opiniones y criterios, y tiendan a la uniformidad, mejora y eficiencia de las prácticas.
 
También se pretende que los participantes se involucren con las problemáticas planteadas en relación a los usuarios del servicio de justicia, para así generar una mayor motivación por el trabajo judicial y enfocarlo en la satisfacción de las necesidades de los justiciables. 
 
Por último, el objetivo de estos cursos es fortalecer el sentido de pertenencia y el desarrollo de las actitudes adecuadas para el cumplimiento de las tareas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva edición de Fortis, la revista del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones